martes, 4 de febrero de 2014

México 70 (3ra parte)




La mejor selecao de todos los tiempos

Entraron en su apartamento, que estaba muy oscuro, ella tratando de no hacer ruido y él siguiendola por detrás .

- No hagas ruido, mi amiga está durmiendo en el otro cuarto, ¿te parece cómodo el sofá?

- No hay ningún problema, siempre he sido un experto durmiendo en las bancas del salón de clase.

El chico se durmió de inmediato, con su ropa sudada todavía puesta, todavía pensando que se iba a despertar, de ese extraño sueño de un viaje en el tiempo. Lo único que no imagino de aquel supuesto sueño, es que su nueva amiga se había olvidado de decirle a su compañera de cuarto, que le trajo a un nuevo inquilino.

A la mañana siguiente, la compañera de María Teresa se había despertado primero, para asustarse como nunca de ver a un hombre en el sofá, pegando un grito estridente.

- ¿Qué haces aquí, cómo entraste?

- Vos no me temais, en realidad soy más inofensivo que una gallina.

- Tranquila chava, este es mi nuevo amigo, se llama José Giovanni, está de inmigrante ilegal en este país para ver el mundial de fútbol.

La otra contestó.

- Por Guadalupe, lo que es capaz la gente por este ver este evento, me llamo Dora.

- Encantado de conocerlas a las dos, están muy bonitas.
Dora se sonrojó

- Dora, él sólo se quedará hasta que termine el mundial, también ayudará con los gastos, se lo deduciré de su salario y se siente cómodo en el sofá. Espero que no te incomode.

- No te preocupes, no es tan guapo como para asustarme y además tiene una cara de eslabón perdido que no se la quita ni su mamá.
José le contestó.

- No es exactamente un cumplido, aunque lo del eslabón perdido puede que tenga algo de verdad, en mi Paraguay natal mis amigos me llamaban el guaso. De todas formas te agradezco que me aceptes aquí.

María Teresa lo llevó hasta su nuevo lugar de trabajo, la sede del equipo de Brasil en Guadalara. Allí, mientras la chica le mostraba las instalaciones, se acercaron casualmente a la cancha, donde el muchacho se quedó sorprendido al ver en persona, a la famosa selección brasileña de 1970, aquella que sólo llegaba a contemplar en los libros de historia. No podía aguantarse las ganas de saludarlos.

- ¡No puede ser, Edson Arantes Do Nascimiento, O 'Rei Pelé!

- Muito gusto - le respondió sorprendido el jugador.

- ¡Y la mejor selecao do mundo!!

Todos ellos dejaron de practicar luego de ser abordados por el invitado inesperado. El muchacho cerró una y otra vez los ojos, para comprobar que todo lo que veía era real. Hasta que uno de ellos dijo en perfecto español

- Querrás decir eramos, ahora los campeones son los ingleses.
Jose'i Giovanni había olvidado que pese a que en su cabeza son los campeones del mundo, estaba aún en el pasado, cuando Brasil no había pasado la primera ronda.

- Bueno, de todos modos lo decía porque..., es mi opinión.

Luego uno de ellos, al que llamaban Tostao, dijo.
- Boasvindas amigo, ¿de donde eres?

Él le respondió con su típico acento rioplatense
- Yo choy de Paraguay..

Al decir esto, inmediatamente el equipo se fue alejando lentamente de él, como si fuera algo detestable.

- ¡¡No, esperad!!!, ¡¡¡sé que cho soy paraguacho y que nos llevamos mal, pero no vine a discutir política, sólo fútbol!! 



Continuará 

 Para leer desde el inicio, cliquee aquí

2 comentarios: