viernes, 29 de mayo de 2015

IIefke kawellu: Relámpago el caballo







Prólogo

Cuenta la antigua leyenda mapuche que hace muchísimo tiempo, durante la edad oscura, los seres malignos tomaron la forma de falsos dioses para confundir al hombre, llevarlo a su extinción y así dominar la Tierra. Pero Ngenchen, la gran alma cósmica, en su infinita misericordia, envió una señal: un relámpago que cayó del cielo, y que con su intensa luz fulminó a las tinieblas de este mundo. Dicen que aquel relámpago tomó la forma de un caballo de luz y que desde entonces cabalga entre nosotros como un centinela que vela para que nunca más la fuerza oscura se apodere del corazón del hombre, apagando la llama del bien. Oh místicos cantores mapuches, inspiren mi boca para que pueda evocar como esto aconteció hace tanto tiempo atrás, para que esta generación y las próximas que vendrán no olviden jamás el significado de aquella gesta tal y como sucedió……adiós mi querida musa, que el relámpago me espera……


 Capítulo I

Friendship

La abarrotada sala del estudio de televisión tenía el aspecto típico del set de filmación de un programa de variedades, cuyo público eminentemente joven en su mayoría no cifraba la treintena, era un verdadero espectáculo: habían entre el público desde chicas atractivas con trajes muy sensuales hasta jóvenes con aspecto de nerd desubicados, ya sea por la extraña mezcla de peinados punk con lentes de contacto o de que sus camisetas los delataban como fanáticos de star wars, star trek, los extraterrestres y las teorías de la conspiración. Sin embargo, nada de esto inmutaba al periodista Néstor Guerrini, hombre cuyo porte elegante y aspecto juvenil lograban disfrazar su identidad de cuarentón: bien parecido, con una leve barba de candado que adornaba su algo enjuto rostro, llamativos ojos negros que le daban cierto aire morisco y si mostraba una mirada pícara te podía hipnotizar; sus bien pulidos zapatos y su tuxedo ligeramente crema lograban desviar las miradas de las peludas manos. No importaba lo que dijeran los ejecutivos del canal o su aspecto de galán: Néstro Guerrini era ante todo un periodista serio que ha buscado estar lejos de los sensacionalismos, con el único propósito de que el público tomara mayor conciencia de un tema que ha investigado por años y desvelado sus noches: la presencia extraterrestre en la Tierra.
 
-Buenas noches, les habla Néstor Guerrini y sean todos bienvenidos a otro capítulo más de su programa paranormal, ¿Nos están engañando? Hoy hablaremos de un tema del que se ha hablado durante años en el país pero que nunca se ha podido corroborar si es cierto o falso: ¿hay extraterrestres nórdicos en la Patagonia?

Se escuchan los aplausos, a los que Néstor ignora completamente. En un principio él insistió que quería que el horario de su programa fuera en el prime time justo después de las noticias y en el formato bien formal de entrevistas, pero los ejecutivos no estuvieron de acuerdo, porque insistían que aquel tema seudocientífico no iba a lograr el rating  deseado entre las personas a las que pensaba dirigirse: las que tenían cierto grado de nivel académico y criterio formado. Por eso Néstor tuvo que aceptar el formato variedades por más que estuviera enfocado hacia el público joven y fácilmente impresionable: era la única condición que podía aceptar a cambio de hacer que su antiguo programa radial saliera al aire. Años y años de investigación seria para terminar como periodista de farándula entreteniendo al morbo, pensaba con resignación en sus adentros cada vez que le tocaba trabajar en su propio espacio. 

- A continuación nuestros invitados: Pedro Cabañas, quien afirma que fue abducido por estos extraterrestres.

-Buenas noches.
-Federico Frantini, presidente de la sociedad ufológica argentina.

-Encantado

-Yessenia Vallejo, escéptica y reconocida astrónoma de nuestro país.

  La hermosa joven esboza una radiante sonrisa

-Un placer.

-Mi primera pregunta es para el señor Cabañas. Cuénteme Pedro, ¿cómo fue abducido?

-Un día estaba manejando mi auto por la carretera principal hasta que descubrí que estaba dañado. Me dispuse a abrir el motor, pero de forma repentina, sentí que no podía mover mi cuerpo; era como si una fuerza sobrenatural me lo impidiera. Así las cosas estuve a punto de caer sobre la propia máquina que me disponía a reparar, pero esa misma fuerza que me paralizó, me mantuvo como flotando en el aire y luego quedé inconsciente. Cuando desperté, estaba en una especie de quirófano con gente en traje de médico que tenían ojos azules... 

  Lo interrumpe el presentador

- Vos alega que desde entonces tiene pesadillas con lo que le ocurrió y su cuerpo tiene heridas.

 En ese instante, Pedro muestra una extraña herida en su abdomen, como producto de una irradiación nuclear ante la exaltación del público.

-¿Cómo puede estar seguro de que fueron extraterrestres?

-Jovencita, ¿tiene una explicación para mis heridas?

-Hay muchas razones para que un cuerpo quede herido, ¿usted de qué trabaja?

- Soy soldador industrial.

- ¿Tuvo algún accidente laboral y ahora busca publicidad a costa de algo que tal vez fue inventado?

El señor Cabañas se indigna y se escuchan los murmullos del público. En ese momento el presentador interrumpe el diálogo abruptamente.

- Creo que llegó el momento de dialogar con el señor Frantini. Usted dice tener un video aficionado tomado de un blackberry,  ¿puede hacer el favor de mostrarlo?

-Enseguida.

En el video se puede apreciar un páramo apacible de la pampa argentina al parecer de noche. De repente se ven una sucesión de luces como de pequeñas centellas que se hacen más grandes y luego se unen formando dos cuerpos: el de un hombre y una mujer de estaturas muy elevadas para la región. Repentinamente, uno de ellos, el hombre, mira a la cámara seguidamente por la mujer y luego hay interferencia.            

 El presentador viene con la siguiente pregunta

-¿Qué ocurrió luego?

-Lo único que sabemos es que el vídeo fue enviado hasta nuestra página web, vía la red blackberry, unos segundos antes de que se perdiera la señal. De acuerdo a los datos del aparato, éste le pertenecía al joven Arcadio Guzmán, quien también desapareció.

- Je, je – ríe Yessenia, lo que pone irritado a Frantini

-¿Qué le parece gracioso?

-Yo he visto este tipo de efectos visuales en Universal Studios; trabajé allí dos años.

-¿Ah sí?, ¿está usted insinuando que quiero engañar a las personas con imágenes prefabricadas?

-No, insinúo que quien le envió el video quiere llamar la atención y la mejor forma de hacerlo es mandando uno como éste a alguien como usted.

-¿Pero si éste joven está desaparecido?, las autoridades del área no lo han encontrado aún desde hace una semana.

-¿Será que no quiere ser identificado?

Un joven del público le pide la palabra a Néstor, quien le da el micrófono

-Oye Yessenia, de verdad tú eres fogosa y hermosa ¿Te quieres casar conmigo?

-Ella se limita a esbozar una sonrisa sarcástica, mientras una chica también le pedía el micrófono a Néstor

-¡¡Vos sois una desgraciada pagada por alguna potencia extranjera para ocultar la verdad; la verdad de que los extraterrestres están entre nosotros, boluda de …

-No niña, vosotros sois quienes viven aún en la ignorancia de creer en los fenómenos paranormales, pero si tenes alguna prueba te daré el beneficio de la duda.

 A la chica del público la secundo el señor Cabañas, quien se levanto con gesto airado del asiento agitando el puño

-¡¡¡¡Es usted una incendiaria, por eso nadie gusta de los escépticos!!! 

Se caldean los ánimos, el público está enardecido y el presentador tiene que intervenir.

-Creo que podemos dar por terminado el programa el día de hoy, estamos enfrentando problemas técnicos. Esperemos la conclusión a este debate la próxima semana

 Todo termino ante la presencia de un público joven y emotivo que pedía por más; más de un abucheo se escucho por los pasillos de las oficinas del canal. En ese instante aparecen los guardias de seguridad para separar a los invitados y el presentador  pide reunirse en privado con Yessenia.

-Esta es la primera vez en veinte años que esto nos ocurre. Nosotros no nos consideramos un programa sensacionalista, buscamos divulgar la verdad quitándole los aires amarillistas que rodean este tipo de programas y vos vienes aquí a desatar una polémica.

-Amor – se pone coqueta – cho sólo hablo de verdades comprobadas ayudando de ese modo a educar al público de la misma forma que vos dices hacer. Dices también que tu programa no es sensacionalista, pero no es lo que experimente allí con tanto chiquillo mocoso dispuesto a creer cualquier cosa con tal de seguir soñando con hombrecitos verdes.

Ante tan arrogante respuesta, Néstor se indigno; estuvo a punto de lanzar un gesto, alguna palabrota de las que se le ocurren en sus momentos de frustración como buen argentino que era, pero se contuvo oportunamente. A duras penas logro tal hazaña.

-Vos sois muy atractiva, pero ni a ti te permito que les faltes el respeto a los otros invitados y a la teleaudiencia con tus…

Son interrumpidos por uno de los técnicos detrás de las cámaras 

¡¡Néstor, rompimos nuestro récord de audiencia, estamos veinte puntos del anterior!!

Lo único bueno de esto es que voy a seguir en el aire aunque no quisiera que fuera de este modo; estoy demasiado comprometido con el periodismo para que no me tomen en serio. De todas formas usted ya está advertida para la otra semana.

Termina la conversación, luego, en ese momento, la escéptica recibe una llamada a su celular.

-Señor se logró el objetivo, ahora todo el mundo quedó pensando.

-Excelente cariño, ya sabes qué hacer para el próximo capítulo,jujujaja, ja, ja, ja, ja, ja.

Al otro lado de la línea y contestando a través de un anillo de oro en su dedo índice, muy cerca de la boca, se encontraba un joven alto, rubio, fornido y muy apuesto; tenía puesto un vestido de una sola pieza de reluciente color oro que hacia juego con su sonrisa impecable. 

 Su nombre es Sigfried Mengele, el único hijo conocido del desaparecido doctor Joseph Mengele, que en la segunda guerra mundial se hizo famoso por hacer experimentos científicos a prisioneros de campos de concentración. 

- ¿Así que el plan está resultando como lo esperábamos jefe?

-Porrrr supuesto, aunque la gente vea programas tontos como ese y sigan dudando de nuestra querrrrida Yessenia, nadie sospechara que en rrrrealidad somos hijos del eje de la segunda guerrrrra mundial que con nuestra alta tecnología aeroespacial nos hacemos pasar por extraterrestres. De segurrrrrou el populacho seguirá pensando que somos extraterrestres nórdicos o un mito, cualquiera de las dos ideas nos sigue beneficiando.

Copyright. Todos los derechos reservados.
Continuará

Entra en este enlace para escuchar del grupo "Alborada", la misma que me inspiro a hacer esta historia. Si bien es cierto que el video no corresponde con lo narrado, dado a que el personaje no cuenta aun con uno, recomiendo que disfrutes la música aparte mientras lees.

4 comentarios:

  1. So *this* is where the son of Mengele has been! He has been developing aerospace equipment! The scion of the Angel of Death, a television journalist, aliens on the pampas, and a TV show that has gone out of control, much to the delight of its viewers - all of these present in one frame narrative? I believe that we have a story coming together!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, and there is much more. Thanks for visiting again, Ms Koval. It's a pleasure your comments

      Eliminar
  2. Creo que me leeré las nueve actuales partes de un tirón. Esto promete.
    Siento curiosidad acerca de los extraterrestres y la relación que puedan tener con Caballo Relámpago, pero estamos en el comienzo de la historia. Por su parte, los medios de comunicación de masas son un ente mediático de poderoso influjo para intervenir sobre la opinión pública. Me parece un elemento capaz de dar mucha vida a los siguientes episodios...Me gusta mucho lo leído.
    Un beso

    ResponderEliminar