martes, 19 de noviembre de 2013

México 70 (1ra parte)




El gran viaje


Mba´e la porte, soy Jose'i y vengo de Paraguay. Hoy vine a visitar a una vieja amiga en los suburbios de Cancún de la que me enamoré, ¡¡¡¡hace cuarenta años!!!; el barrio se ve muy tranquilo para ser Méjico, si embargo el sol sí es típico de Cancún. No me van a creer la forma en que comenzó todo, porque hasta a mí me parece ingueroviable (increíble si no me entendés), porque de tratarse o no de un viaje en el tiempo, creería que debió ser un sueño provocado por tomar exceso de mate, mas estoy convencido que aunque no me crea mister Ripley, todo fue verdad. Me retrocedieron en el tiempo, en la época en que Pelé era el bambino, el amor que conocí en María Teresa y de cómo viví el mejor mundial de todos los tiempos. Pero pa que no digais que de mí que vos hablas como paraguayo y no me entendais, lo contaré en tercera persona y si les parezco muy boludo, decime por favor. Empezamos:

José Giovanni Solano Lopez era un joven paraguayo aficionado al fútbol y estudiante de ingeniería industrial en Asunción Paraguay, que ese año de dos mil diez estaba requete obsesionado por el mundial, aún después de que su equipo fue eliminado en semifinal. Sin embargo, no experimentó lo mismo cuando llegó la final, porque el juego entre Holanda y España había de todo menos fútbol, por lo cual se durmió hasta que

-        Gooooooool!!!!!!!, ¡¡¡¡¡España campeón!!!!!

En ese momento se despertó luego de haber tenido una pesada siesta en la mesa que compartía con sus amigos.

-        ¿Al fin terminó?

-        ¡¡¡¡Síííí Jose'i , se cumplió el pronóstico!!!!



-        Que bien,  ya no tendré que seguir durmiendo.

Al salir del bar todos sus amigos no dejaban de hablar de lo que fue el mundial y la final, mientras él aún no entendía cómo era posible que la gente estuviera al tanto del juego de España, aquel favorito cuyo juego dejó mucho que desear pero que pese a todo la gente estuvo pendiente hasta de sus fallos a lo largo del partido, como si esperasen que se pudiera poner mejor.

-        ¿Vos viste los goles que fallaron los naranjas?

-        Bah, me emocionó más ver jugar a los conejitos duracell en la propaganda, estas últimas finales no son como las de antes, en aquellos tiempos se buscaba la gloria y no los millones del club.

-        Guao Jose'i, tu tas chapado a la antigua, es que en esos tiempos no se ganaba tanta plata como ahora.

-        Vos no entendeis, la calidad del juego no se compara, ya Brasil no tiene jogo bonito y Argentina está maradonizada.

Esa noche José se buscó un libro de historia de los mundiales de fútbol y el que le llamó la atención la atención fue el artículo que mencionaba el mundial de México 1970, teniendo debajo de aquel título una foto de Pelé metiendo gol en la portería italiana, cuando de repente le pareció escuchar un ruido extraño, como sacado de una película de ciencia ficción. Entonces aparecieron delante de él, teletransportados al estilo star trek, dos figuras imponentes con trajes en una sola pieza, con forma humanoide pero difíciles de describir al menos en términos humanos y rasgos faciales que los hacían parecer sacados de una caricatura. El joven asustado preguntó:

-        ¿Vo...so..tros quien so, sois?

Uno de los extraterrestres dijo algo en una lengua que no entendía.

-        Disculpen pero no entiendo nada.

Entonces él apretó un botón de su brazalete y ahora sí lo pudo entender.

-        ¡¡¡¡Saludos terrícola, has sido elegido ganador de un viaje en el tiempo cortesía del programa de mayor rating en toda la galaxia: "En la Nebulosa con Sirius Vader"

-        ¡¡¡¡¿Quééeeeee?!!!!

No lo podía creer, le parecía más una película de terror que de ciencia ficción, desmayándose en el acto.

-        ¿Zip que has hecho?



Zip sacó un aparatito que lo acercó al cuerpo del muchacho, emitiendo unas luces parecidas a las led.

-        Tranquilo Gurbu, sigue con vida pero inconsciente.

-        Entonces llevémoslo ya, que estamos algo tarde.

Zip lo levantó con uno de sus enormes brazos como si fuera un muñeco, después se teletransportaron a su nave, que luego de salir de la tierra se metió en un agujero de gusano que se abrió de forma repentina. Al llegar al otro lado estaban en el centro de la galaxia, donde los esperaba una pomposa estación espacial de donde salían y entraban naves cada segundo, a la vez que orbitaba armónicamente alrededor de los grandes agujeros negros de ese sector.

El chico fue teletransportado hacia una silla que levitaba arriba de un escenario con una forma geométrica no definida, con un letrero neón no entendible al habla humana, siendo observado a su vez por todo tipo de criaturas de cualquier parte de la galaxia, la fauna de nuestro planeta en su nivel evolutivo más alto. Súbitamente se escuchó una voz en alta voz.

-        Con ustedes, Sirius Vader!!!!!

De los extremos sale niebla iluminada por luces led, hasta que pareciera verse a través de ella una silueta humana con smoking, pero con cabeza de reptil, que cuando la neblina se fue disipando aparecían los primeros trazos de lo que era una cabeza de cobra. Entonces aquella sombre entre la neblina empezó a bailar en un estilo que recordaba a Michael Jackson, pero la música de fondo era tan extraña que cualquier terrícola en su sano juicio que la hubiera escuchado, habría llegado a la conclusión de que se trataba de una pésima copia de noche de Thriler del mismo artista. Cada vez que ese presentador articulaba una palabra, salía su lengua bífida de su boca haciendo un ruido muy conocido en nuestro planeta

-ssssssss, Hola a todos, bienvenidos a un episodio más de su programa favorito "En la nebulosa con Sirius Vader!!!!

Se escucha a la multitud coreando vítores en idiomas extraños mientras el paraguayo roncaba en su silla flotante.

-        ssssss, ssssss, Primero, vamos a activar nuestros traductores .

Se escucharon un montón de botones oprimiéndose

-        ssssss, sssssss,Hoy nos toca otorgarle a un afortunado ganador un viaje en el tiempo,ssssssss, ¿cómo es que te llamas?

Extendió su micrófono laser al estilo de una espada de luz, algo que resultó en vano debido a que sólo escuchó un sonoro ronquido.

-        Guarden silencio, que voy a hacer algo que requiere mucha concentración, despierta!!!!!

Eso se escuchó como una sonora bocina, lo que hizo que el joven cayera mal lesionándose uno de sus tobillos.

Oh my god, me quedé dormido!!!!, ¿qué pasó?, ese té de mate estaba tan rico que me dejó sonambulo, ¿alguien sabe cómo quedó el España- Holanda?, ¿guauuuu esto qué es, un zoológico?, ayyyy mi tobillo!!!!.


El presentador se le acercó y dijo

-        sssssss,Tranquilo terrícola,sssssssss, eso te pasa por quedarme dormido en una silla flotante

Se le acercó hablandole suave, con algo parecido a una pastilla y le dijo al oído
-        sssssss,Tómate esto,sssssss, te sanará al instante.

Después que el muchacho se lo tomó, le sanó el tobillo, pudiendo levantarse y se paró, pero...

-        ¡¡¡¡Diablos, esto es el infierno!!!?, ¿Dios mío qué hice para portarme mal?, ¿o estoy loco o me está hablando la cobra que tentó a Adán?

El presentador abrazó por el cuello y le dijo.

-ssssss, ssssss No entiendo para nada lo que tú dices,sssssss, sólo sé que has sido el afortunado ganador de un viaje en el tiempo del programa galáctico "En la nebulosa con Sirius Vader"

El muchacho quedó pasmado.

-        No, no puede ser, seguro que estoy en el set de una mala película de ciencia ficción. 

-        ssssss, ssssss, Claro que no, esto es real, estás en el set del programa más popular de la galaxia.



-        Oye che, pues yo no lo conozco.

En ese instante todo el mundo lo abucheó.

-sssss, ssss, perdónenlo, ssssss, es que en su planeta aparentemente no tienen señal cuántica, sssss, sssssss, eso no importa, sssss, sssssste hace el primer terrícola afortunado en ganar la tómbola.

-        ¿Esa que tú dices que consta en ganar un viaje por el tiempo?

-        sssss, sssss, sí

-        Por favor cara de cobra, vos no hagas tanto ese seseo cerca de mí que me escupes tu mal aliento.

-        ssss, ssssssssss, terrícolas, quien los comprende, ssss, ssssss, basta de rodeos, te daremos un minuto para escoger tres destinos a los que quieras ir.

En ese momento se proyectó una imagen holográfica en el aire como de pantalla de televisión. A cada imagen seguía un aplauso del público.

-        ssssss, sssss, destino número uno,sssssssss, la gran explosión.

-sssssss, sssss, número dos, ssssss,la tercera guerra intergaláctica

-sssssss, ssssss, tres,ssssssssssss, sssssss,la revolución del planeta Sirio, sssssss, que dió origen a la declaración de los derechos galácticos.

-ssssss,sssssss, ¿cuál escoges?

-        Bueno reptil, me la pusiste dura, aunque yo prefiero ir a un evento que se da en mi planeta cada cuatro años, el mundial de fútbol.

El público alielígena se quedó estupefacto, debido a que jamás han sabido nada de ese deporte.

-        ssssss, ssssss,No sé qué es ese fútbol del que hablas, ssssssss,el deporte que se practica en toda la galaxia se llama karvix y consiste en esto

Hace una señal a algún lado con su mano y luego sale una pantalla proyectada holográficamente, en donde salen unos alielíegenas corpulentos jugando en una cancha con un aspecto entre una pista de baile disco y un tablero de ajedrez. Eran equipos distintos, que trataban tirar una bola a unos luminosos aros voladores, que se movían a gran velocidad a todas direcciones; en una de los tiros fallidos a los aros la bola le dió en la cabeza a un jugador derribándolo en el suelo.

-    Hey macho, ese deporte parece una mezcla de basquetbol con quidditch de Harry Potter.

Él pensó que su comentario fue gracioso, mas como nadie allí presente conocía de lo quehablaba, se escuchó un silencio sepulcral.

-ssssss,ssssss, es gracioso el terrícola, sssssss, ¿verdad?

Fue después de ese comentario que todos ser rieron.

-        Basta que sos atorrante, ¿me concedes el viaje en el tiempo o no?

-   sssssss, ssssss, tranquilo terrícola, eres el ganador, se te cumplirá.ssssss, ssssss, Tu destino es tu propio planeta, sssssssssss, si es que entendí.

-        Sí y que sea el mundial de México de 1970.

-       En ese instante el extraterrestre hace click con sus dedos, al rato se abre delante de Jose'i un agujero de gusano que lo empieza a absorber

-        ssssss, sssssss, sus deseos son órdenes terrícola, ssssssssss, ¡feliz viaje!





Copyright, todos los derechos reservados


2 comentarios:

  1. Interesante... veremos como termina esto... parece ser que nuestro mundial de fútbol no es muy conocido en la galaxia.

    ResponderEliminar
  2. Supergraciosísssssssssssimo!!!!! Es emocionante aunque de las posibilidades que le ofreció, ¿por qué el mundial? Esta interesantísimo. Por otro lado, es alucinante la forma de envolver y el universo creado. Me encanta. Te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar