Esta información es de la revista, "Escuela para todos 2023"
1. Cada año, cuando se acerca la Navidad, el Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos dice que sigue a Santa Claus cuando se aleja para viajar alrededor del mundo en su misión de entregar regalos para niños. Los niños pueden comunicarse con el Comando para que les digan dónde se encuentra Santa Claus. Miles de voluntarios responden unas 100 mil llamadas telefónicas cada año.
2. Según las opiniones de algunas personas, la bandera de Belice es la más colorida de todas las banderas del mundo. Se le pueden contar 12 colores.
3. En Finlandia inventaron hace unos años una carrera muy especial. Los hombres tienen que recorrer unos 250 metros por una pista de arena. Tienen que pasar 2 obstáculos y atravesar una piscina de 1 metro de profundidad llena de agua. Pero tienen que recorrer los 250 metros cargando a una mujer, que generalmente es su esposa. La puede lllevar en brazos, sentada en los hombros o en cualquier otra posición. Ella debe tener más de 17 años y pesar como mínimo 49 kilos. Si no se llega a los 49 kilos le ponen pesas para que pese más. Esa competencia se llama campeonato Mundial de Cargar con la Esposa, y ya se ha hecho popular en varios países. En Inglaterra han cambiado un poco las reglas, y se permite que sea la mujer la que cargue al hombre.
4. Las personas más altas del mundo son las de un país de Europa que se llama Países Bajos. Los hombres que nacieron en 1980 miden 1 metro y 83 centímetros como promedio. Las mujeres que nacieron en ese año miden 1 metro y 70 centímetros como promedio. Pero parece que los habitantes de los Países Bajos se están haciendo más bajos. Las generaciones nuevas tienen como 1 centímetro menos. Algunas autoridades de ese país piensan que eso se puede deber a que la comida que la gente está comiendo no es tan buena como la de antes.
El Festival del Camello Rey Abdulaziz es un concurso que se hace cada año en Arabia Saudita. Dan premios de millones de dólares a los mejores camellos. Pero en los últimos años los que organizan el concurso han tenido que sacar a varios camellos porque los dueños trataron de mejorarlos con tratamientos de belleza. Algunos incluso les ponen Botox, que es un producto que se usa hoy en día para quitar arrugas en la cara de las personas.
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario