domingo, 6 de noviembre de 2016

Casos y cosas del mundo que no te sabías 2




1. Aunque en la biografía oficial de Leonardo Di Caprio aparece que mide un metro ochenta, si observas bien las fotos y escenas en donde sale, calcularas que debe medir entre un metro sesenta y cinco o setenta y tres, casi del mismo tamaño que Tom Cruise. Y si miras bien ciertas escenas de Titanic, en algunas escenas en que aparece bien alto, simplemente se trata de dobles; observa bien el largo de sus rostros y te daras cuenta, aunque quizá tambien un pésimo efecto de cámara. Es altamente probable que sea del mismo tamaño que Kate Winslet - La chica mide un metro sesenta y ocho -, su supuesta "eterna amada" nunca correspondida.



2. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet son amigos bien íntimos al estilo Keannu Reeves y Carrie Anne Moss - Se rumorea que podrían ser algo más -, pero tambien se dice que el día que Di Caprio le diga que sí a Winslet, sera el momento en que acabe con su permanente vida de soltero empedernido; traducido en lenguaje masculino: PERDERE MI LIBERTAD. Sin embargo, está más que comprobado que la relación supuestamente profesional de ambos actores, que se conocen desde bien niños, fue la causa del divorcio de la Winslet con el director Sam Mendez, mientras los filmaba en su película de época "Revolutionary Road"


3. Miguel de Cervantes se murió creyendo que su mejor obra fueron "Las Novelas Ejemplares".



4. Por si no lo sabías, en Asia existe un pequeño país llamado Bután, del que poco se sabe, salvo que su economía está asentada sobre un grado de turismo limitado, en aras de proteger los recursos naturales del reino. Sus fuentes de energía provienen de sus caudalosos ríos que surgen de las faldas de los Himalaya y su gobernante es el rey más joven del mundo, Jigme Khesar Namgyal Wangchuk, de 36 años. Su esposa es la artista de bellas artes Jetsun Pema, quien tambien es la reina consorte más joven del mundo, con 26 años. Por cierto, ambos jóvenes ya procrearon al heredero este mismo año.


En este reino misterioso los medios de comunicación están bastante vigilados por la familia real, lo que coloca a Bután entre los países con más baja calificación en los índices de libertad de expresión. Tambien son muy reacios a abrir embajadas aunque, en los últimos años, han participado en intercambios culturales patrocinados por potencias como Estados Unidos y Japón.



5. Desde la cima del monte Everest se pueden ver los límites de los siguientes países: Nepal, Bután, India y Bangladesh.




6. Las katanas, consideradas las mejores espadas del mundo, ya no se fabrican en Japón debido a una prohibición existente desde la Segunda Guerra Mundial, impuesta por los estadounidenses. Los modelos actuales se fabrican en España, supuestamente siguiendo las normas japonesas.




7. Los actuales pobladores de Rumania son, en realidad, de origen romano-latino; los dacios, el pueblo originario, fueron exterminados o reducidos a la esclavitud tras la victoria romana en las guerras de Dacia. Los emperadores romanos repoblaron la Dacia con legionarios y sus familias, por ser una provincia limítrofe con las regiones bárbaras, para así mantener a raya a los invasores. Los actuales moldavos son, supuestamente, los descendientes directos de los dacios, aunque por sus venas corren la sangre de otros pueblos con los que se han mezclado, incluso  rumanos. Si los romanos no pudieron establecer un control total sobre los moldavos, fue porque sus ancestros dacios vivían en tierras altas y accidentadas, lo que hacía muy difícil la formaciones militares a la que los soldados romanos estaban acostumbrados. 



8. Aunque los rusos se jactan de tener sangre eslava con un par de gotas vikingas, lo cierto es que los genes mongoles pesan mucho sobre su población; si observas bien alguno que otro video o vas a Moscú observalos bien.



Los mongoles, tambien llamados tártaros por los rusos, invadieron el Ducado de Kiev, el núcleo cultural de la Rusia actual y la ocuparon por casi tres siglos; de allí que los rasgos mongoloides en la población rusa sean tan llamativos.




Incluso dos de sus atletas élite, el tenista Marat Safin y el boxeador peso pesado Nikolai Valuev, son de origen tártaro.




9. Los cosacos son un pueblo de jinetes espadachines de supuesto origen eslavo, que huyeron de la invasión mongol del siglo trece hacia la estepa, en donde desarrollaron su particular cultura. Sin embargo, en crónicas más antiguas, pertenecientes a las del desaparecido Imperio Romano de Oriente, ya aparecen bien descrita esta gente.




10. Aunque la creencia popular es que el italiano Guilielmo Marconi inventó la radio, la patente oficial se lo atribuye al científico Nikola Tesla. Tesla se enfrasco con su antiguo patrocinador en una disputa legal para conseguir la patente, la que finalmente terminó ganando.




11. La estatua de la libertad se fabrico en Francia; sus piezas en serie fueron transportadas en barco hacia Nueva York para reemzamblarlas en la isla Ellis. Fue el regalo de Francia para conmemorar los cien años de relaciones diplomáticas entre las dos potencias.



12. Los antiguos vikingos nunca usaron cuernos en sus cascos; fue una invención de Richard Wagner, el compositor alemán de operas más famoso de todos, con el fin de resaltar el carácter salvaje y épico de estos guerreros para las escenas de su obra "Los Nibelungos".



13. Cristóbal Colón no fue el primer explorador europeo en llegar a América; la histografía oficial ya acepta la hasta hace poco rechazada teoría de que los vikingos llegaron primero. Tambien existen otras teorías, con menos evidencias de peso, que sugieren que los fenicios, romanos, judíos,vascos, galeses,chinos y hasta los ghaneses - Un reino antiguo de África - arribaron a las tierras de este continente-. Todo esto sin contar con los pueblos aborígenes, que habían arribado mil años antes desde Eurasia y la Polinesia.











2 comentarios:

  1. Muy interesante todo, y desconocido. Uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo, me encanta
    Un saludo
    Lady Deathpoet

    http://ladydeathpoet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, disculpa que te responda tan tarde; es que casi nunca tengo tiempo de revisar el blog. Hasta pronto.

      Eliminar