Temida por muchos, amada por pocos, las arañas son símbolos de Halloween y, en algunos casos, hacen de monstruos en ciertas películas. Irónicamente, hay dos superhéroes que les hacen honor: Spiderman y Spiderwoman.
Lo cierto es que hay una faceta a la que casi nunca les ponemos atención: con sus telarañas son capaces de atrapar cualquier tipo de insecto, así que, a menos que tengas mariposas en tu casa, las arañas te ahorran bastante en el uso de insecticidas y trampas para bichos rastreros. El único inconveniente es el estético: no escatiman esfuerzos en poner sus telarañas en cualquier lugar. Cuando esto pase, trata de manera amable de espantar al bicho: basta con que destruyas su querida telaraña; el animalito se largara a otro lugar.
Hay quienes creen que las arañas, sobre todo las gigantescas "viudas negras" o "tarántulas" son peligrosas; eso es un mito. La única araña venenosa conocida del mundo vive en Australia y es del tamaño de una pelota de golf; allá si tienes que tener cuidado y buscarte rápidamente atención médica.
Así como los gatos son expertos aniquilando alimañas - aunque no discriminan si son inofensivos o no -, las arañas lo son matando mosquitos, avispas, hormigas y otros etcéteras. Aunque hay algo muy cierto: es mejor tenerlas en sótanos, detrás de neveras o en los lugares menos concurridos de la casa; allí no afean la pulcritud del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario