jueves, 19 de noviembre de 2015

Las arañas, grandes aliadas contra las plagas

Temida por muchos, amada por pocos, las arañas son símbolos de Halloween y, en algunos casos, hacen de monstruos en ciertas películas. Irónicamente, hay dos superhéroes que les hacen honor: Spiderman y Spiderwoman.

Lo cierto es que hay una faceta a la que casi nunca les ponemos atención: con sus telarañas son capaces de atrapar cualquier tipo de insecto, así que, a menos que tengas mariposas en tu casa, las arañas te ahorran bastante en el uso de insecticidas y trampas para bichos rastreros. El único inconveniente es el estético: no escatiman esfuerzos en poner sus telarañas en cualquier lugar. Cuando esto pase, trata de manera amable de espantar al bicho: basta con que destruyas su querida telaraña; el animalito se largara a otro lugar.

Hay quienes creen que las arañas, sobre todo las gigantescas "viudas negras" o "tarántulas" son peligrosas; eso es un mito. La única araña venenosa conocida del mundo vive en Australia y es del tamaño de una pelota de golf; allá si tienes que tener cuidado y buscarte rápidamente atención médica. 

Así como los gatos son expertos aniquilando alimañas - aunque no discriminan si son inofensivos o no -, las arañas lo son matando mosquitos, avispas, hormigas y otros etcéteras. Aunque hay algo muy cierto: es mejor tenerlas en sótanos, detrás de neveras o en los lugares menos concurridos de la casa; allí no afean la pulcritud del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario