viernes, 20 de noviembre de 2015

El enema, muy útil para el aseo


Una de las cosas que son tediosas a la hora de limpiarse, es asear los intestinos y el ano; nada más tocar el ano nos da cosa, sobre todo si eres hombre. Incluso, una de las supercherías más extendidas es que si vas al proctólogo, éste te va a violar si te mete el dedo en el recto o terminas siendo homosexual; nada más lejos de la realidad. He allí una de las causas del incremento del cáncer de próstata.

Sin embargo, es muy importante limpiar estos órganos: por allí evacuamos los desechos que no necesita el cuerpo, prevenimos la hemorroides, el cáncer de colon y el de próstata. Deepak Chopra incluye este paso como una de las maneras de rejuvenecer quince años menos; lo malo es que él recomienda tomar laxantes, de esos que te mandan al baño todo el día. Tambien existe el supositorio, pero es como sentir que te meten una pastilla dentro del recto, lo cual se siente raro.

Pues aquí te tengo la solución para tu problema: los enemas. Esta sustancia pastosa se introduce en nuestro cuerpo por la punta plástica del envase vía el ano. Lo bueno del caso es que es mucho menos invasivo que el dedo del proctólogo y te ayuda a deshacerte de los desechos; hace más de la mitad del trabajo que el papel higiénico.

El único inconveniente es que no se pueden usar todos los días; son caros y no se recomienda, ya que pueden causar adicción - no es para menos, ya que la sustancia pastosa te da una sensación de alivio cuando llena tus intestinos - . Deben usarse dos uno tras otro y preferiblemente una o dos veces al mes - en lo personal yo uso un sólo enema tres veces al mismo mes y, por lo que dijo mi proctólogo, mis intestinos están bien limpios. Tambien hay versiones para niñ@s; lo malo es que no se que tan recomendable sea usarlo en ell@s, excepto si tienen problemas para evacuar por causa de una enfermedad.

Aquí tengo una ilustración de cómo introducir el enema en tu cuerpo: es preferible hacerlo luego de desayunar y no tanto si tus intestinos están muy llenos de desperdicios; en ese caso, tendrás que usar muchos pañuelos desechables para limpiarte las manos - me ha pasado a mí -. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario