viernes, 26 de octubre de 2018

Los refranes más estúpidos del mundo 2



He aquí otra lista más de los refranes más estúpidos del mundo. Espero que lo disfruten.

1.Camaron que se duerme se lo lleva la corriente: pero ese no es ningún problema para el camaron, ya que es un animal acuático y puede dormir en el agua, aunque se lo lleve la corriente. Sin embargo el refran busca, supuestamente ilustrar lo que nos puede pasar si estamos realizando algun trabajo o acción y nos retrasamos demasiado; nos puede ocurrir algo que nos impediría terminar. Ejemplo: una enfermedad o un accidente.


2.No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista: Cosa que no es del todo cierto; la peste negra asolo Europa durante varios siglos dejando a su paso una gran estela de muert@s. Lo que sí es verdad es que no hay cuerpo que lo resista; nadie es capaz de resistirse a una enfermedad o a una crisis de cualquier índole, sea financiera o política.


3.Las costumbres hacen leyes: No es del todo cierto, del mismo modo que este refran hace referencia, sin mencionarlo, a los malos hábitos que tienen ciertas personas y que no tienen la voluntad de cambiar.


4.Cria cuervos y veras como te salen los ojos: El refran favorito de los que no les gusta lidiar con niñ@s, son gente que no tienen suficiente paciencia para jugar o enseñar.


5.Ladrón que roba a ladron tiene cien años de perdón: Un criminal sigue siendo un criminal aunque engañe o estafe a alguien de su misma calaña.


6.Es mejor un mal conocido que un bien por conocer: Ese refran es válido solamente en países con grandes turbulencias políticas y en donde en una elección es preferible la mala administración de un gobierno a elegir a una oposición aun más corrupta, siendo el remedio peor que la enfermedad.

1 comentario: