miércoles, 2 de agosto de 2017

Los refranes más estúpidos del mundo



Hola otra vez mis querid@s fans de la blogosfera, otra vez vengo a ilustrarlos con otra de mis entradas. En esta ocasión voy a hacer referencia a ciertos refranes bien conocidos de la cultura popular pero que no necesariamente son ciertos o, por lo menos, no siempre; lo peor es que hay gente que se los cree al pie de la letra. Comencemos.


  1. En guerra avisada no muere soldado: Muy usado para advertir a las personas sobre las consecuencias de no estar preparad@s ante cualquier eventualidad pero, en la vida real, en todas las guerras mueren soldad@s y hasta civiles, sean avisadas o no. Pero el concepto en sí no deja de tener su utilidad.
  2. Las costumbres hacen leyes: El refrán favorito de l@s holgazanes, que así justifican sus pocas ganas de cambiar sus malos hábitos en favor de una mejor convivencia con el entorno y su prójim@
  3. Tiempos idos son mejores: Hemos escuchado a algun@s abuel@s sacar este refrán a colación para denunciar lo que consideran la falta de moral de estos tiempos comparados con los nuestros, entre otros etcéteras. Sin embargo, este concepto suele ser relativo ya que cada época tiene sus ventajas y sus desventajas: hoy es muy fácil que un abuelo reciba un correo electrónico de otro abuelo amigo suyo y quien conoce historia sabe que han existido épocas de la humanidad muy oscuras como la edad media, en donde las costumbres higiénicas brillaban por su ausencia y la guerra, la barbarie y las epidemias causaban gran mortandad en la población.
  4. Es mejor un mal conocido que un bien por conocer: Un refrán muy usado por aquellas personas que suelen temerle a los cambios, sobre todo en tiempo de elecciones, lo cual no necesariamente tiene que ser verdad. Sin embargo, en países faltos de democracia o en donde todos los gobiernos han sido corruptos, parece una triste realidad.
  5. Cria cuervos y verás cómo te sacan los ojos: A las personas que no les gustaría tener hij@s o lidiar con niñ@s les encanta este refrán para poder justificar o su incapacidad para cuidarlos o su completa ignorancia del asunto.
  6. La suerte de la fea la quiere la bonita: No sé quién invento este porque, en realidad, la cosa es al revés.
  7. El hombre es como el oso, entre más feo más hermoso: Sirve para justificar la holgazanería masculina a la hora de mejorar la apariencia para atraer al sexo opuesto o a personas del mismo sexo; hoy en día, esa idea está pasando de moda.
  8. Amor de lejos, amor de pendejos: Quien invento este refrán nunca conocio el verdadero amor, va más allá de la distancia, el tiempo o la edad.
  9. No hay mal que por bien no venga: Este es muy útil para quienes no quieren aceptar lo cambiante y variable que es la realidad; hoy podemos estar en la gloria y mañana en el infierno, pero todo se trata de adaptarse a cada situación y enfrentarla con valor.
  10. El amor es ciego: Sólo para gente superficial, que se enamoran de la persona por su apariencia, por el dinero o por otro interés ajeno al verdadero amor. El verdadero amor en pareja se da cuando ya ambas personas se conocen, se complementan y aceptan los defectos o virtudes de cada un@.


Y como estos hay muchos más. Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario