¿Que dirías de un presiden@ que declara un ´patrimonio de 70 millones al comenzar su gestión y unos años después declara algo así como 700 millones? Creo que no tiene la misma idea tuya sobre el ejercicio de la política.
Tristemente no, esa es la razón por la que la gente tiene una mala idea de esta profesión. Hablar de política es algo muy complejo y aunque es muy difícil complacer a todos los sectores, sí creo que es posible que podría existir un buen político/a; el único problema es que tendría que ser una persona sin ningún tipo de ambición personal y que tenga la sabiduría de tomar decisiones difíciles que afecten a otros pero que a la larga beneficie a las mayorías, por eso es que es casi imposible que esa persona exista. La palabra política se deriva del griego polis, que significa ciudad y por lo tanto político vendría significar algo así como ciudadano/a, y todos sabemos que todos los griegos eran políticos natos, porque estaban bien metidos en los asuntos de su ciudad, excepción notable eran los esclavos y extranjeros. Yo todavía tengo la esperanza que a medida que la humanidad avance se entienda mejor el arte de la política y que la ciudadanía además de votar cada cierto tiempo tambien aprenda a pedir cuentas a sus políticos/as.
¿Que dirías de un presiden@ que declara un ´patrimonio de 70 millones al comenzar su gestión y unos años después declara algo así como 700 millones? Creo que no tiene la misma idea tuya sobre el ejercicio de la política.
ResponderEliminarTristemente no, esa es la razón por la que la gente tiene una mala idea de esta profesión. Hablar de política es algo muy complejo y aunque es muy difícil complacer a todos los sectores, sí creo que es posible que podría existir un buen político/a; el único problema es que tendría que ser una persona sin ningún tipo de ambición personal y que tenga la sabiduría de tomar decisiones difíciles que afecten a otros pero que a la larga beneficie a las mayorías, por eso es que es casi imposible que esa persona exista. La palabra política se deriva del griego polis, que significa ciudad y por lo tanto político vendría significar algo así como ciudadano/a, y todos sabemos que todos los griegos eran políticos natos, porque estaban bien metidos en los asuntos de su ciudad, excepción notable eran los esclavos y extranjeros. Yo todavía tengo la esperanza que a medida que la humanidad avance se entienda mejor el arte de la política y que la ciudadanía además de votar cada cierto tiempo tambien aprenda a pedir cuentas a sus políticos/as.
Eliminar