domingo, 9 de julio de 2023

Mi crítica sobre "El guardaespaldas" (1992)

 

Tomado de Filmafinnitty
 
Hola a tod@s mis fans, hoy les voy a hacer una crítica sobre una de las películas más taquilleras y, a la vez, más subvaloradas de todos los tiempos: hablo sobre The Bodyguard (1992). La película trata sobre el guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner) quien fue agente del servicio secreto de los Estados Unidos y protegió a presidentes como Ronald Reagan. Durante un atentado, hirieron a Ronald Reagan y él no estuvo presente, razón que lo frustró de por vida por no haber evitado el ataque. Como consecuencia de esto, Frank abandona el servicio secreto y se convierte en un guardaespaldas a sueldo. Luego es contratado para proteger a la actriz y cantante Rachel Marron (Whitney Houston). Ella está recibiendo amenazas de un de muerte por parte de un de un asesino anónimo y a partir de allí comienzan los problemas. A medida que avanza la película, Frank desarrolla sentimientos por Rachel, algo que está prohibido en las reglas de un guardaespaldas a sueldo y luego descubre que quien contrató al asesino es la hermana de la cantante y, a partir de allí, la situación toma un cariz peligroso...
 
 
Tomado de Vulture

Ahora, como siempre, vamos a hablar de lo bueno, lo malo y lo feo de la película.

Lo bueno
1. Fue la primera vez, en mucho tiempo, que una pareja interracial protagonizaba una película desde que lo hiciera Sidney Poitier y otra actriz europea que no recuerdo.
2. La química entre ambos actores, Kevin Costner y Whitney Houston, era muy buena; tanto así, que mucha gente se convenció de que se trataba de un romance real.
3. Las escenas de acción fueron muy realistas; se dice que Kevin Costner realizo la mayoría de ellas.
4. Costo $25 millones, logrando acular $411 millones de dólares lo cual, ajustado por la inflación, la convertiría en una de las diez más taquilleras de todos los tiempos.
5. La banda sonora de la canción, I will always love you, se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos.
6. Es considerada como la mejor película de Kevin Costner, incluso superando a otro clásico como "Danza con lobos". 

 
Tomado de Pinterest
 
 
Lo malo
1. Originalmente, el guión se había escrito en los años sesenta y estaba planeado que Steve Mcqueen y Diana Ross la protagonizaran. Fue Kevin Costner quien la rescato del olvido.
2. Se dice que Kevin Costner y Whitney Houston desarrollaron sentimientos el uno hacia el otro, lo que se hace más que vidente en cada escena de la película, pues la química entre los dos es demasiado buena.
3. Fue la última película exitosa de Kevin Costner que, en ese momento, era un imán en la taquilla.


Lo feo
1. Recibió una calificación pobre del 39% en el portal progresista Rotten Tomatoes y seis nominaciones a los premios Razzie. Irónicamente, el público la adoro y se ha convertido en un clásico del cine.
2. Apenas en los premios oscar de la academia (esos que hoy en día son bien subvalorados y casi nadie ve las premiaciones), fue nominada a mejor canción original "I have nothing" y "Run for you". La banda sonora también fue nominada a los grammy.
3. Ahora sí quieren hacer una segunda parte, la que está siendo escrita por un tal Mattew Lopez.

Bueno, lo dejo hasta aquí; pueden dejar sus opiniones en la cajita de comentarios. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario