lunes, 31 de octubre de 2016

Casos y cosas del mundo que no te sabías



1. Roberto Gomez Bolaños se graduo de ingeniería con énfasis en la electrónica

2. Al principio, ni el Chavo del ocho ni el Chapulin Colorado estaban pensados para que Bolaños los interpretara

3. Contrario a la creencia popular, Walt Disney nunca hizo sus propios dibujos, de hecho, el ratón Mickey fue un encargo para otro experto en animación.

4. Existe una teoría conspiranoica muy difundida que sugiere que el viaje a la luna fue un montaje dirigido por Stanley Kubrick; la Nasa y la comunidad científica lo niegan.


5. Gran Hermano es un concepto creado por el escritor de ciencia ficción George Orwell, para describir un oscuro personaje de un futuro cercano que usa métodos totalitarios tipo fascistas hasta el grado de entrometerse en la vida privada de la gente. El concepto se ha comercializado hasta ser utilizado como material para un polémico reality show.


6. En un principio Superman era un hombre fuerte nacido en la Tierra y sólo podía dar increíbles saltos. Su capacidad de volar se la inventaron los guionistas para que estos, con las limitaciones técnicas de la época, se ahorraran páginas enteras tratando de dibujar al personaje haciendo piruetas.


7. Albert Einstein nunca dijo la famosa frase "Dios no juega a los dados", aunque es bien cierto que era un hombre de mente muy abierta.


8. Es casi imposible hacer una gran diferencia entre Alemania y Austria: ambos países tuvieron su origen como Sajonia - La última provincia conquistada por el imperio carolingio de Carlomagno - y Ostereich - Que significa marca oriental en alemán, tipo de provincia fronteriza creada por los carolingios con el propósito de detener invasiones bárbaras -. Lo que sí es cierto es que Ostereich, o sea Austria, ya de por sí tiene un desarrollo cultural mucho más viejo que la antigua Sajonia, de allí que casi todos los alemanes consideran a Austria como el origen de su civilización - Eso sin contar la larga historia de gobiernos Habsburgo que tuvieron ambos territorios; los Habsburgo son originarios de Austria.


10. Julio Verne investigaba minuciosamente cada detalle científico antes de escribir cada obra: mucha de la tecnología que describe era un perfeccionamiento de la ya existente en su época y, como algunos escritores de ciencia ficción de ahora  - Como su colega Isaac Asimov -, procuraba no escribir de cosas que fueran científicamente imposibles.


11. Tom Selleck fue el primer escogido para ser Indiana Jones, pero sus compromisos con la serie "Magnum" le impidieron seguir filmando. Esa fue la gran oportunidad de Harrison Ford.


12. Fue Teodoro Roosevelt y no John F Kennedy el hombre más joven en ser presidente de los Estados Unidos; fue vicepresidente tras el asesinato de su colega Mckinley y se reeligio tras comenzar las obras del canal de Panamá.


13. Aunque Italia tiene fama de ser país de primer mundo tambien tiene un panorama desigual: el norte es más rico e industrializado y el sur mucho más pobre y agrícola. Hasta los habitantes del norte tienen la piel más clara que sus coterránedos del sur. Sin embargo, el centro de poder político sigue estando en Roma, que queda al sur, prácticamente dentro de la provincia de Nápoles.


14. Aunque oficialmente el incidente de Roswell es reconocido como un accidente de globos aerostáticos en lugar del de un ovni, los testigos ya envejecidos del hecho siguen afirmando la segunda teoría y cada diez años la fuerza aérea cambia ligeramente la versión de los hechos.

1 comentario:

  1. Cosas curiosas e interesantes. No me imagino a otro indy que no sea Ford xD

    www.ladydeathpoet.blogspot.com

    ResponderEliminar