sábado, 20 de agosto de 2016

Te amo Relámpago (Otro pequeño anécdota de nuestro super héroe equino)






En lo más recóndito del Ecuador cerca de las faldas del Volcán Cotopaxi, muy lejos de cualquiera furtiva mirada, Relámpago, el caballo más poderoso del mundo y Kahena realizaban un acto similar a los que se hacen en el rodeo: como todo un caballo salvaje, Relámpago saltaba arriba y abajo, mientras Kahena se sostenía a las riendas y los estribos de manera fuerte, para evitar ser desmontada.



Traducido del 1.mandungun



-¡¡Vamos hermanito, dale un poco más fuerte; pareces caballo de carrusel!!



-¡¡Kahena por favor, no me vuelvas pedirme semejante locura; recuerda que puedo moverme a la velocidad de la luz y si me dejo llevar por la emoción, podría hacerte polvo cósmico!!



Kahena vacilo un poco antes de responderle



¡¡No seas pesimista Ceferino, tú puedes controlarlo!! Recuerda que 2 Arandu, el señor de 3 Erks, realizo una 4operación quirúrgica para introducir un nanochip en tu cerebro con el fin de que tuvieras un mayor control mental sobre la mente de tu caballo Centella, con quien compartes el mismo cuerpo.



Bueno, a veces tengo mis dudas y sabes bien que me cuesta más no usar todo mi poder que no usarlo del todo; también recuerda que mi fuerza física es muy superior a cualquier criatura en este mundo.
-Basta de tanto discurso y dale un poco mejor; tenemos que seguir entrenándonos para seguir combatiendo a las fuerzas de 6Nueva Thule 7¡¡Marichiwew!!



Relámpago empezó a saltar sobre sus cascos cada vez un poco más fuerte; pronto llego un momento en que comenzó a entrar en una especie de éxtasis; se sentía tan libre como un caballo de rodeo.



-¡¡Tienes razón Kahena, puedo hacerlo!! ¡¡Siento cómo mi animal interior se entusiasma y está lleno de vida, pero puedo controlarlo!!



Kahena se empezó a horrorizar



-¡¡Detente Ceferino, es demasiado!! ¡¡No más!!



- ¡No temas Kahena, yo puedo controlarlo; hace rato que no me sentía tan vivo!



Sin que se diera cuenta, el cuerpo de Relámpago paso de su negro natural a brillar como una estrella; realizó un salto a velocidad de la luz y lanzó a Kahena por los aires. La niña formó una trayectoria de arco a más de cien metros de altura, pero al estar cayendo reacciono lo suficientemente rápido para, con la ayuda de sus botas y guantes bio electromagnéticos, realizar piruetas para romper la caída. Aun así, impacto fuertemente de espaldas.



Un segundo después, Relámpago escucho el impacto; su hermana había caído al suelo.



-¡¡Kahena, Kahena!! ¡¡Pero qué he hecho!!



Debajo de su cuerpo de cuatro patas yacía el cuerpo de su hermana y, con sus poderes, le realizo una resonancia magnética. Constató que no había ningún hueso fracturado; el traje que la cubría, que está hecho a base de cuero natural genéticamente alterado por tecnología 8 thuleniana, le había protegido sus extremidades. Sin embargo, tenía un problema: había entrado en estado de 9muerte clínica.



Frustrado, el caballo sabía que tenía una última cosa que hacer: penetrar vía su sistema nervioso hacia el cerebro, que era el único órgano del cuerpo capaz de activar los procesos biológicos para sanar los tejidos y otras partes del cuerpo. Acto seguido, puso su gigantesca pata a unos centímetros de la cara de la niña y, usando la fuerza de 10gravedad de su propio cuerpo, abrió los párpados y emitió unas pequeñas ondas electromagnética que atravesó la retina del ojo, pasando por el nervio óptico con rumbo al cerebro; Relámpago manipulo este órgano para que segregara la cantidad de adrenalina adecuada para resucitarla.



Al rato, la chica dio una sacudida tan brutal como si estuviera dejando escapar mil demonios, se puso de pie de un ágil brinco y tras llevarse la mano derecha a la cabeza, dijo lo siguiente.



-Oye Ceferino, tuve una pesadilla horrible ¡¡Soñé que era aplastada por una gigantesca botella de Coca Cola!!



Cuando diviso a Relámpago, se dio cuenta que estaba a unos metros de distancia de ella, triste y cabizbajo; corrió rápidamente hacia su lado.






- ¿Por qué lloras?



-Kahena, creo que ya no podemos seguir esta aventura juntos: soy muy poderoso ¡¡En cualquier momento puedo matarte!!



- ¿Pero por qué dices eso? Sólo fue una caída



-No Kahena, fue increíblemente mortal: no lo recuerdas, pero me emocioné y di un salto a velocidad de la luz; te hice saltar por los aires y cuando aterrizaste, estabas en estado de muerte clínica.



La chica quedo petrificada por un momento, pero reacciono rápidamente y se esforzó enormemente por recuperar la serenidad.



-Quizá fue un accidente, pero ahora sigo con vida, supongo que gracias a ti ¿No?



-Hice la misma operación que cuando combatimos a 11Xonoma, pero en lugar de pasar mis ondas electromagnéticas por tu retina para devolverte la vista usando las facultades de tu cerebro, lo utilicé esta vez para producir a adrenalina necesaria para resucitarte.



-Y sin duda funcionó.



-Ese no es el punto, yo pensé que podía controlar mi lado animal, pero, lastimosamente, parece que esporádicamente aparece tal como sucedió ahora.



Kahena lo rodeo con sus brazos su enorme cuello hasta donde pudo y le susurró.



-Yo tampoco soy perfecta hermanito, de hecho, sé que en algunas ocasiones te he tenido miedo y hasta te falte el respeto por ello. Sin embargo, ya he aprendido a aceptarte cómo eres; no me importa que seas capaz de hacer mucho menos que añicos con sólo tocarme o que puedes destruir el planeta paralizando su núcleo con una pulsión electromagnética para que ya no pueda girar alrededor del sol. No me interesa lo que el mundo piense de ti o que Mengele diga que eres una bestia; te amo Relámpago, porque cada vez que te miro a tus ojos color azabache, puedo contemplar más allá de ese fenómeno que eres ahora: sigo viendo a Ceferino Tahiel, aquel apuesto muchacho incapaz de aplastar a una hormiga, que cada vez que me abrazaba en las noches frías, lo hacía con todo el cariño del mundo y que, además, siempre fue mi mejor amigo. Eres y siempre serás Ceferino, mi hermano y ninguna mutación ni experimento científico podrá cambiar eso.



Relámpago se conmovió, cerró los ojos, inclinó levemente su cabeza hacia abajo y relincho, rociando con su aliento equino el cuerpo de la niña. Kahena ni se inmuto.



-Entiendo que necesitas ayuda con esto y la encontraremos



- ¿Ayuda? No lo había pensado, sin duda que en Erks encontraremos un especialista. 







Glosario



1.Mandungun: Es el dialecto tradicional mapuche; se transmite de forma oral a falta de no estar de forma en forma escrita



2.Arandu: Es el actual alcalde de la ciudad de Erks, la legendaria ciudad ultraterrena en el cerro Uritorco. Se encuentra construida en sus faldas, en el mismo espacio pero en otra dimensión, a la que se puede acceder por medio de puertas dimensionales a las que sólo se les permite el acceso a Kahena y Relámpago.


El nombre de Arandu en guaraní significa simplemente “sabio”.



3.Erks: Es la capital de la Tierra en aquella dimensión paralela, cuya población se compone totalmente de aborígenes guaraníes, quienes llegaron al cerro Uritorco unos cuatrocientos años antes que los españoles y lograron penetrar sus puertas dimensionales hacia esa tierra alterna. A diferencia de sus contrapartes guaraníes de nuestro plano, estos miden por lo general más de dos metros, son extremadamente hermosos para nuestros estándares y tienen poderes síquicos y una fuerza descomunal, a causa de la exposición al ambiente de ese otro planeta Tierra.



También tienen una tecnología igual o superior a la Thuleniana, esto a causa de que tuvieron milenios para desarrollarla, ya que en su mundo el tiempo no corre igual que en el nuestro.



4.Operación quirúrgica a Relámpago: Esta se dio tras una aventura en que la mente de Centella se apodero del cuerpo del caballo, dejando a Ceferino en un estado de trance. En aquella ocasión Kahena, incapaz de seguir el rastro del poderoso caballo sola, busco ayuda de Kintukewun, su mejor amiga y gran rival en competencias deportivas e intelectuales, quien además es la mapuche más rica del mundo; Kintukewun gusta de Ceferino y él gusta de ella.




Kintukewun en mandungun significa algo así como “Gran señora”



6.Nueva Thule: Es una república insular, que se encuentra en el archipiélago austral chileno y cuya existencia es ignorada por el mundo, su capital es la isla de Friendship, la que nadie ha podido encontrar – Ni siquiera Relámpago, salvo algunas esporádicas ocasiones -. Su población se compone por los descendientes de l@s perdedores de la segunda guerra mundial y han logrado desarrollar una tecnología aeroespacial muy superior a la nuestra.


Su composición demográfica es mayoritariamente aria pero también hay millones de italianos y japoneses, además de grupos minoritarios de exiliad@s políticos cuyos regímenes autoritarios fueron derrocados – Tales como etíopes huídos tras la caída de la monarquía en su país y hasta iraquíes seguidores de Hussein -. A pesar de ser un variopinto grupo, es el grupo ario el más dominante a nivel cultural y político.



Su líder es Sigfried Mengele, quien ocupa una presidencia vitalicia a pesar de que la constitución de aquel país hace obligatorias las elecciones cada doscientos años – Esta medida se debe más bien a la alta longevidad de la población thuleniana, que prácticamente casi no envejece-. Sigfried Mengele es hijo del científico Joseph Mengele, “el ángel de la muerte” de la segunda guerra mundial.



7.Marichiwew: Es el grito de guerra mapuche, significa “Diez mil veces cargaremos contra ellos”



8.Thulenian@: Gentilicio de Nueva Thule. Peyorativamente se puede decir “Natural de Nueva Thule”



9.Muerte clínica: Estado de coma en donde todos los órganos del cuerpo funcionan excepto que la persona no tiene conciencia, como si estuviera realmente muerta.



10.Gravedad: Todos los cuerpos tienen fuerza de gravedad, según la ley de gravitación universal creada por Isaac Newton. Entre más grande sea un cuerpo, mayor será su fuerza de atracción, como los planetas y las estrellas. En el caso de Relámpago, a causa de la naturaleza electromagnética de sus poderes, su fuerza gravitacional funciona mejor con los metales.



11.Xonoma: En esta aventura, Relámpago y Kahena se enfrentan a una ciudad computadora con inteligencia artificial y su propia agenda.


Si quieres saber sobre los orígenes de este personaje, cliquea aquí; los enlaces que dicen "Continuará" te guiaran por los siguientes primeros nueve capítulos 

1 comentario:

  1. Esta es una excelente pieza de obra Albirex Zeta. No sólo me gusta leer, pero la interacción entre el rayo de caballos y Kahena era muy bueno y complejo. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar