martes, 12 de julio de 2016

Capitán estúpido (Ríase un poco)


En cierta ocasión, un respetable periodista estadounidense de ascendencia latina le hizo un reportaje a una de las figuras más emblemáticas de su país.

- Hola soy Jorge Ramos, hoy tenemos a uno de los grandes símbolos de nuestra nación, el personaje que ha marcado una época: Steve Rogers, alias Capitán América.

- ¡¡Vengadores reúnanse!!

- Señor Rogers, tengo que preguntarle lo siguiente: ¿Por qué el rango de Capitán? ¿Lo ha ganado en batalla?

- Soy el ex soldado raso Steve Rogers, voluntario de un experimento científico para elevar mi cuerpo a las más óptimas condiciones humanas; me entrenaron en estrategia militar y en todo tipo de artes de combate para combatir a los nazis, soviéticos, fundamentalistas y cualquier idiota que quiera violar los derechos del mundo occidental y destruir su baluarte más poderoso ¡¡América!!

- ¿Por qué América, señor Rogers? Yo no veo a Superman y a ninguno de los demás super héroes conocidos anteponiendo los intereses de su respectivo país frente al mundo entero; se supone que un superhéroe está allí disponible para todo el mundo, sobre todo para quien más lo necesite.

- ¡¡Porque América es el arsenal de la democracia, América fue la primera democracia del mundo, América peleo dos guerras mundiales para salvar el mundo de los fascistas, América es el virtual ganador de la guerra fría frente al oso soviético; América es, tras el tambaleo de Europa luego del Brexit, el principal garante de la libertad y los derechos civiles frente a los nuevos bríos imperiales del oso, del dragón y los nómadas fanáticos del desierto que quieren regresarnos a la barbarie medieval!! ¡¡América es el sueño de todo inmigrante, bueno y malo!! ¡¡Viva América por siempre!!

Y Jorge Ramos respondio.

- Sabe don Steve, usted suena como un Donald Trump


1 comentario:

  1. Estoy seguro de que el Sr. Ramos conoce al señor Trump íntimamente. Debo defender el Capitán América, porque aquí lo que dijo suena bastante sensato y humilde en comparación con el bloviation de Trump!

    ResponderEliminar