jueves, 3 de noviembre de 2016

Las diez teorías conspiranoicas más difundidas de todos los tiempos


Hola amig@s, hoy les traigo una entrada algo diferente: quienes ya me conocen saben que en mi blog no suelo publicar cosas de lo paranormal o fuera de lo común; simplemente me limito a promocionar mis trabajos literarios o dejar alguna que otra opinión personal. Sin embargo, esta vez se me ocurrio salirme un poco de la norma: voy a mencionar diez teorías conspiranoicas muy famosas; no dudo que hayan más por allí, pero estas son las más difundidas.

No es mi intención profundizar en ellas o analizarlas: no pienso entrar, por lo menos en este momento, a polemizar sobre si son verdad o mentira; investiguen y saquen sus propias conclusiones. Bueno, ya es hora de comenzar este extraño hit parade: empecemos.

1. Adolfo Hitler no se suicidó junto con su amada Eva Braun y su perro poco antes de la toma de Berlín por los aliados: escaparon en un submarino en una bien orquestada operación secreta rumba a la Argentina peronista que, en ese entonces, refugiaba altos jerarcas nazis. Se dice que termino sus días en una de las tantas villas tipo austro-alemanas que existen en la actual Patagonia.


2. Jesús de Nazareth no murió en una cruz, fue su supuesto hermano gemelo Tomás. Se dice que se fue a vivir con su amada María Magdalena al sur de Francia y que ella desembarco embarazada de él. Se cree que sus descendientes son la extinta casa real francesa de los merovingios y, según algunas corrientes esotéricas, de esta misma estirpe surgirá un/a descendiente mesiánico/a que gobernara a la humanidad en el futuro y la llevara por el sendero del bien.


3. John F. Kennedy no fue asesinado por Lee Harvey Oswald; éste fue un mero chivo expiatorio. Hubieron varios francontiradores y hay tres poderosos grupos sospechosos del magnicidio: la mafia italiana, el régimen cubano y la CIA y tienen como denominador común pésimas relaciones con el occiso presidente. En la película JFK del polémico director Oliver Stone, se sugiere que estos grupos, unidos por intereses comunes, se aliaron para cometer el crimen.



4. El viaje a la luna de 1969 y en la que el astronauta Neil Armstrong dice su famosa frase "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", fue filmado en unos estudios cinematográficos bajo la dirección del legendario director Stanley Kubrick. La razón: tras un año de fracasos, los estadounidenses estaban decididos a ganar la carrera por la luna a los soviéticos antes de fin de año, para cumplir la promesa del difunto presidente Kennedy de que enviarían hombres a la luna antes que terminara la década.



5. El incidente en Roswell, Nuevo Méjico, consistió en el accidente de una nave de origen extraterrestre en el suelo árido de dicho estado. Hasta el sol de hoy, la fuerza aérea de Estados Unidos dice que sólo se trato de un fallido experimento con globos aerostáticos.



6. Yuri Gagarin, el cosmonauta soviético, no fue el primer hombre en el espacio: el ingeniero aeroespacial Vladimir Iliushin sí, pero su viaje se considera un fracaso porque se accidento y no logro dar la vuelta al planeta como estaba previsto. Los soviéticos, siempre obsesionados con el perfeccionismo y reacios a admitir fracasos, ocultaron el incidente, quitándole a Iliushin el honor de figurar en los anales de la historia; de todas las teorías conspiranoicas, esta es la única que está respaldada por pruebas físicas. 

Tambien se dice que otros cosmonautas soviéticos lo intentaron antes que Iliushin pero que les fue mucho peor: murieron en el espacio. Todos estos pioneros espaciales quedaron en el olvido.




7. El sida es un arma biológica creada por una de las dos superpotencias durante la guerra fría, a base de experimentos sobre monos africanos. 


8. Estados Unidos posee un sistema de control de clima y intervención de telecomunicaciones llamado Harp.


9. El papa Juan Pablo I murió asesinado, supuestamente bajo envenenamiento. Se especula que la causa de la muerte era su firmeza en combatir la corrupción en los estamentos vaticanos, la influencia de la mafia dentro del seno de la misma iglesia y sus ideas liberales, que se parecen mucho a las del actual Papa Francisco.




10. El ataque a Pearl Harbour fue permitido por los estamentos de seguridad estadounidenses, con el fin de tener un pretexto para entrar en la Segunda Guerra Mundial. La razón: el público estadounidense estaba reacio a entrar en otro conflicto en donde se pusiera en peligro nuevamente la vida de sus jóvenes, tal como ocurrió durante la Primera Guerra Mundial, muy al contrario de lo que pensaba su presidente, Franklin Delano Roosevelt, que sí quería intervenir, pero sabía que si decidía eso en aquel momento, pondría en peligro su campaña de reelección.

1 comentario:

  1. Great theories, but like all theories, they are not necessarily correct. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar