viernes, 25 de marzo de 2016

Relámpago el caballo contra el hombre de lava





La extenuante batalla entre Relámpago el caballo, Cóndor de luz - el alter ego de Kahena, hermana de Relámpago, quien es la única persona que lo acompaña tras la transformación que este sufrió de ser un brillante joven mapuche a un caballo con poderes electromagnéticos, luego de un experimento fallido del científico Sigfried Mengele; ella es una heroína en su propio derecho gracias a un traje especial - y el colosal hombre de magma estaba en su fase crítica; esa criatura no discriminaba a la hora de atacar, ya que lanzaba sus bolas de lava sin dicernir si era Relámpago, Cóndor de Luz o lo que hubiera a su paso. Si bien Nicaragua es conocida como el país de los volcanes, tener un humanoide gigantesco compuesto de lava caliente y roca ignea era un problema extra.

 

 

Tanto Kahena como su hermano se comunicaban por medio de un transmisor cuantico microscópico - conseguido tras sabotear una de las tantas bases que tiene 1Nueva Thule a lo largo y ancho del planeta y que luego esudiaron cómo usarlo; en verdad, casi toda la tecnología que usaban era de origen thuleniano o 2erksiano -que se encuentra alojado en la parte del traje que le cubria las orejas de la niña y que recibe y emite ondas cuánticas al cuerpo equino de Relampago, cuyos poderes electromagnéticos le permiten emitir y recibir a su vez dichas senales.

 

 

El siguiente diálogo es traducido del mandungun en buen español - mandungun es el nombre que se le da al idioma mapuche.

 

 

- Sabes que hermanita, esto no es lo peor a lo que nos hemos enfrentado.

 

 

Decía esto mientras la niña, aprovechando la fuerza sobrehumana que le daba los guantes, las botas y el traje de una sola pieza, le aventaba a la criatura objetos diversos desde rocas hasta pequeños o medianos automoviles a aquella mole, que por cierto apenas lograban hacer mella a su cuerpo y le rebotaban o los disolvía con su lava.

 

 

- No es eso lo que realmente me preocupa; es canson y parece nunca terminar, pero estamos haciendo el trabajo que los polític@s de estos países no hacen: salvar a su propia gente, porque en el fondo solo declaran el estado de emergencia para ganar con los sobrecostos, salvar personas de cierto nivel socio cultural y deshacerse de gente indeseable como las personas pobres y aborígenes - l@s propi@s mapuches son aborígenes en la Argentina y Chile -, solo para tener menos bocas que alimentar y así  ahorrarse un par de millones o ganarlos con sobrecostos de fondos de rescate.

 

 

- Que no te oiga el gobierno; esas personas suelen ser intolerantes ante las críticas

 

 

- Si tuviera en frente a cualquier presidente, te juro que se lo digo en su cara; no soy políticamente correcta como tú

 

 

- Si esto fuera un simple desastre natural, te juro que dejaría que les pasara lo peor; los pueblos tienen l@s gobernantes que se merecen y todos estos desastres son, en cierta forma, la venganza del planeta tierra por la forma en que lo hemos maltratado - Decía esto el caballo, mientras lanzaba rayos electromagnéticos a al criatura, que lejos de afectarle, lo ponían mas furioso y parecían hacerlo mas fuerte  -, pero cuando se trata de Nueva Thule y es@s fascistas que quieren causar una extinción controlada del homo sapiens y dejar una buena parte de estos seres con vida para esclavizarl@s, es cuando intervenimos. Este pobre hombre, fue víctima de una droga creada en laboratorios thulenianos y que tiene como fin alterar el genoma humano de la persona, convirtiéndolos en mutantes con poderes extraordinarios, pero que los hace pensar y actuar como monstruos, de esos que les fascina al doctor Frankenstein, el personaje de Mary Shelley.

 

 

- Que yo sepa ese Frankenstein es Sigfried Mengele - Respondio la chica, al mismo tiempo que evitaba una rafaga de bolas de lava - el mismo que te convirtio en eso que eres ahora.

 

 

- Por favor, no me lo recuerdes, lo que sí se es que estoy mucho mejor que ese individuo de abajo, sólo míralo: es la descripción más grafica de lo que siente un adicto a las drogas por dentro.

 

 

- Querras decir, un infierno, excepto que este es la misma cosa que es@s superguerriller@s  a l@s que nos enfrentamos en las selvas de 3Colombia.

 

 

- Exactamente, y cada vez se le pone peor: en la medida que se siente morir, va a buscar más de esta droga a como de lugar.

 

 

El ser estaba ya a unos metros de la desafiante Kahena, que no parecía darle importancia - Era muy probable que sintiera miedo, pero la vida e historia de un mapuche es una guerra aun sin terminar contra dos estados nacionales y un mundo que l@s considera primitiv@s; por eso, seguramente, ya estaba acostumbrada al peligro - .

 

 

- Sin embargo, este ser o lo que fuese que es no parece en sus cabales; más bien se ve como una especie de versión sin rostro de Hulk, sin su carisma y dos o tres veces mas bruto y una fealdad legendaria.

 

 

- Pero en su instinto él busca esa droga; quiza ya no pueda comprarla o siquiera robarla, tal vez...

 

 

Segundos después, Relámpago, investido con su campo de fuerza y desplazándose en el aire, embistio a la bestia para echarlo a un lado y evitar que se acercara a Kahena. Tras eso, la muchacha lo interrumpio para replicarle que ya lo entendia.

 

 

- ¡¡¡O sea que tú me estas diciendo que es un animal y que puede sentir u oler a la gente que consume esa porquería!!!

 

 

- Adivinaste mi pensamiento; este ser cuando termine con cuanto pueblo o ciudad destruya, arrase con Managua y mate más gente, ira a buscar a más adict@s y no precisamente para decirles "Hola".

 

 

- En verdad Ceferino, este Mengele es hasta más genocida que Hitler; al menos este último sólo se obsesionaba con ciertos grupos raciales, pero Mengele, que no puedo creer que fue el director de nuestra escuela y hasta profesor, quiera creerse dios; no comparto la misma idea que tú de que la humanidad se merece el cambio climatico o lo que le venga como boomerang producto de sus malas acciones, pero sí estoy de acuerdo contigo que no es el quien debe decidir por la naturaleza.

 

 

Kahena dio saltos mortales hacia atrás, como si fuera una ninja, para evitar los zarpazos de los grandes brazos en  llamas del gigante.

 

 

- Hermanita, tengo una idea, pero lo malo es que puede causar daños colaterales.

 

 

Dentro de su traje, la niña jadeaba, pero procuraba mantener la serenidad para comunicarse con su hermano caballo.

 

 

 

- ¿Cuál? Creo que ,en este momento, todo se vale.

 

 

 

- Voy a subir al cielo para usar mis poderes electromagnéticos, condensar el aire y las nubes...

 

 

 

Kahena lo corto, como si tuviera una conexión mental con su hermano.

 

 

 

- Para de ese modo atraer las cargas negativas y positivas contenidas en cada molécula de la atmósfera y así ¡¡Causaras una tormenta!!

 

 

 

- Una tormenta que provocara que esta criatura se pueda soldificar como estatua de piedra volcánica y así se volvera inofensivo; el problema es que la tormenta sera de consecuencias tan graves que habran inundaciones y mucha gente, sus animales y propiedades sufriran - lo decía como si se sintiera culpable antes de actuar-.

 

 

 

- ¡¡Y qué remedio nos queda!! ¡¡Al menos la gente intentara estar a salvo de lo que vas a hacer, pero esta roca humanoide....

 

 

 

No pudo continuar lo que dijo porque, en ese momento, ella tuvo que esquivar uno de los puñetazos del monstruo; su puño era casi del tamaño de la mitad de su cuerpo, pero su mano extendida era probablemente más grande que ella.

 

 

 

- ¡¡Deja de pensar tanto, yo lo entretengo!!

 

 

- ¡¡Pero qué estás diciendo!!

 

 

 

Haciendo caso omiso de Relámpago, Kahena corrio como una furia hacia el monstruo, dando todo tipo de golpes y patadas, tomándolo por sorpresa justo en el mismo momento en que dejaba la guardia abierta tras ella esquivarle otro puñetazo.

 

 

 

- ¡¡Kahena, estás loca; ese monstruo te hara pedazos!!

 

 

 

- ¡¡Crees que no lo se!! ¡¡Lo mantendre ocupado mientras produces tu tormenta y que 4Ngenchen nos proteja!!  5¡¡Marichiwew!!

 

 

 

 

 

 

 

- ¡¡Marichiwew, hermanita!!

 

 

 

- Mientras el caballo se lanzo al cielo transformado en un relámpago, Kahena siguio batallando con el gigante de lava: sus guantes y botas le aumentaban el poder de sus golpes y la conexión ciber neuronal que tenían estos con su sistema nervioso gracias al material especial y aislante del traje hacían que esta fuera entre cincuenta o cien veces más rápida y apta para el combate que otras chicas con un cuerpo atlético, fortaleza física y coordinacion motoras similares a las suyas, siendo un hueso duro de roer para el coloso. Este, sin embargo, aunque quedo sin responder por el masivo ataque de toda clase de golpes y patadas marciales, - encima de que estaba demasiado cerca de él como para poder golpearla siquiera - sólo se limitaba a retroceder más y más. En un momento, el ser lanzo un potente rodillazo, que Kahena logro evitar dando un salto en el aire, ayudada por el electromagnetismo de sus botas, haciendo que ella realizara una pirueta de trayectoria circular y le diera una patada en la cabeza a la criatura, que parecio estremecerlo. La chica concluyo la trayectoria, que era paralela a las manecillas del reloj y cayo parada frente a él.

 

 

 

En ese momento, el cielo cambio de color, producto de que ya las nubes se volvían más oscuras y se juntaban todas como un manto negro; la tempestad iba a comenzar.

 

 

 

Segundos despues, de todo el cuerpo del monstruo emanaron cantidades masivas de lava, que fueron en dirección a Cóndor de Luz, que dio saltos mortales para atras tratando de evadir el inevitable contacto; luego, tras caer parada, junto sus guantes de poder en forma de X, lo que de algun modo causo que todo su cuerpo fuera cubierto por una especie de campo de fuerza en forma de cúpula. Esto no impidio que la superficie de este fuera embarrada de lava ardiente, lo que hizo que se viera como una formación de lava sólida con forma de campana.

 

 

 

Empezo a llover como si se viniera un diluvio, junto con tonantes relámpagos que rasgaban el cielo sin piedad; rápidamente, el cuerpo de la criatura dejo de emanar fuego hasta quedar reducido a vapor; su piel se soldifico para convertirse en una estatua de piedra. Algo similar le paso a Kahena; la lava había cubierto los contornos de su campo de fuerza hasta cubrirlo por completo, pero con la tempestad se soldifico y parecio que ella quedo atrapada en una campana de piedra.

 

 

 

Desde el cielo, Relámpago vio lo sucedido abajo con su 6visión remota.

 

 

 

- ¡¡Oh no!! ¡¿Que he hecho?! ¡¡No solamente paralice a la criatura, sino que inunde el valle, damnificando muchas personas, inundando sus casas, sus animales y tierras y hasta deje atrapada a Kahena dentro de un banco de piedra ingnea!! ¡¡Nooooo!!

 

 

 

Como un relámpago, el caballo más poderoso del mundo cayo en la tierra y se afinco a ella con su forma original: un enorme caballo negro, con cola, cascos, y crin blanca. El cielo rápidamente se aclaro, la lluvia había cesado, pero las nubes aun no dejaban entrar por completo la luz del sol; era un cielo nublado de color blanco. A Relámpago le fue más que evidente que una buena cantidad de electrostática quedo en la cúpula celeste como para hacer imposible que por un cierto lapso de tiempo los rayos solares se filtraran por las nubes cayendo a tierra; fue cuestión de segundos formar una tormenta, pero no sería tan sencillo que todo volviera a la normalidad. Calculo que esto sería posible entre una hora o hora y media, tomando en cuenta la cantidad de aire condensado que quedaba y el fuerte olor a 7ozono del ambiente.

 

 

 

- ¡¡Kahena!! ¡¿Estás bien?! ¡¡Te dije que esto pasaría!!

 

 

 

Sabía que habían muchas personas que salvar, pero no imaginaba su vida siendo la misma sin su eterna compañera.

 

 

 

Pero de pronto, descargas electromagnéticas comenzaron a emanar de la superficie de la roca en forma de campana, incrementándose cada vez más en cantidad hasta que la gran acumulación de energía la hizo estallar en pedazos de múltiples tamaños: Kahena se había liberado de su prisión de piedra y las descargas electromagnéticas, que emanaban de sus guantes y botas metálicas y recorrían todo su cuerpo a través del material aislante de su traje, la hacían parecer una diosa. Cuando la actividad eléctrica ceso, la niña se quito su máscara y capucha, para descubrir su lindo rostro mapuche; sacudio la cabeza con los ojos cerrados y una sonrisa impecable a la vez que movía sus cabellos negros, cuyo largo le llegaban hasta los hombros,  como para estremecer el aire. Se veía muy sensual, como si quisiera coquetear.

 

 

 

 

- ¡Ja! Se necesita más que un monstruo de lava para quedar convertida en carne de mapuche a la brasa al estilo gaucho.

 

 

 

El caballo negro se levanto sobre sus grandes patas traseras, con su cabeza mirando al cielo y girándola a todas direcciones  a la vez que sacudía su gran crin blanca, como si quisiera aullar como un lobo a la luna; sus patas delanteras parecían estar golpeando a la nada y de su boca salieron estas  palabras con la emoción algo descontrolada.

 

 

 

¡¡Kahena, como tú ninguna!! ¡¡Pero sigo pensando que eso que hiciste fue muy arriesgado!! ¡¡Pudiste haber muerto y quedarme sin ti!!

 

 

 

La niña se ruborizo bastante y le respondió

 

 

 

- Eres tú Relámpago, digo, Ceferino, el que me da la fuerza para continuar esta imposible lucha. Por cierto ¿No teníamos un asunto pendiente?

 

 

 

El caballo relincho y volvio a la aburrida serenidad; había terminado su momento de euforia.

 

 

 

- ¡¡Cierto!! ¡¡Hay que salvar a l@s damnificad@s de la tempestad, buscarles lo que queda de sus pertenencias y animales y después de eso, interferir los medios de comunicación y sus mentes para que olviden que Relámpago lo hizo, sólo dejando evidencia circunstancial para que la leyenda siga viva, pues las leyendas y los mitos tienen mucho más poder que l@s héroes y sus acciones!! ¡¡Cada vez menos gente tendra ganas de hacer lo malo si sospechan o tienen la extraña certeza que un caballo mágico y una jinete mística andan rondando por allí!!

 

 

 

- ¿Vez que eres más que un fenómeno? No sólo sigues siendo mi hermano, tambien reconoces sin querer que ayudas a una humanidad que crees que no vale la pena, a punta de crear un mito. Los mitos siempre son necesarios porque, de algun modo, están en la 8psique humana. Así como nuestros parientes mapuches te ven como un espíritu enviado por Ngenchen, l@s griegos te veran como...

 

 

 

- ¿Zeus en cuatro patas y con una cola? No me considero Ngnechen, pero vaya que el mito me ahorra el trabajo de andar siendo el papá de todo el mundo. Ven Kahena, móntate en mí y ayudemos a todas esas personas; meditaremos en esto luego. A propósito, no creo que podemos dejar a este tipo aquí; debemos llevarlo a Erks, para ver si allí le regresan total o parcialmente su humanidad y falta ver si puede volver a tener conciencia tras tomar esa droga. Creo que tendremos que retrasar la ayuda humanitaria un poco, pero tambien me preocupa el estado de deterioro de este pobre hombre.

 

 

 

 

- Déjale eso a l@s guaraníes erksianos, su tecnología es muy superior a la thuleniana, y si no lo pueden ayudar, al menos nos llevaremos la satisfacción de haber hecho lo correcto.

 

 

 

 

Usando sus poderes electromagnéticos, Relámpago utilizo el propio campo gravitacional de la estatua - le era mucho más fácil con él, pues como su cuerpo estaba formado por roca ignea y magnetita, las descargas electormagnéticas fluían con mayor facilidad - para envolverlo en una burbuja electromagnética, hacerlo levitar del suelo y moverlo a voluntad hacia cualquier dirección

 

 

 

Y ambos gritaron al unísono.

 

 

 

- ¡¡Marichiwew!!

 

 

 

Como un relámpago rasgando el vacío, los tres desaparecieron de la realidad para internarse nuevamente en la bruma de la leyenda.

 

 

 

 

Glosario

 

 1. Nueva Thule es el nombre de una república ficticia compuesta por pequeñas islas en el archipiélago austral chileno, cuya capital es Friendship. En esa república se refugiaron miembros de los tres países del eje - Italia, Japón y Alemania -, tras perder la segunda guerra mundial. Tienen tecnología aeroespacial tipo Star Trek o Star Wars y colonias por todo el sistema solar, además de ciencia biogenética para mantenerse siempre jóvenes y máquinas para controlar el clima. Hay quienes creen que la isla de Frienship existe en la vida real, pero quien la busca nunca la ha encontrado, de modo que no hay evidencia científica.

 

2. Erks es un mito de la Patagonia argentina, una ciudad que se cree que está ubicada dentro del legendario cerro Uritorco. Erks, al igual que la legendaria Shambala, es una ciudad ultrarterrena, cuy@s habitantes están igual o más avanzados que la gente de Nueva Thule. En el universo ficticio de Relámpago, la ciudad de Erks existe en un universo alterno, en las faldas del cerro Uritorco, poblada mayoritariamente por guarníes de tres metros de altura, además de descendientes de mestiz@ españoles y negr@s. L@s guaraníes que llegaron hace más de quinientos años descubrieron que en el cerro Uritorco había una puerta dimensional a otro universo alterno; allí se quedaron y como el tiempo no pasa igual en un universo que en otro, est@s guaraníes se quedaron allí por más de trescientos mil años, logrando construir una civilización espiritual y tecnológicamente avanzada. Sólo a Relámpago y Kahena se les permite la entrada.

 

3. Es otro capítulo de la historia de Relámpago; allí a Kahena y a su hermano les toca defender una aldea aborigen al norte de Colombia de unos guerriller@s mutantes, que los quieren aniquilar para quedarse con sus tierras fértiles y así poder sembrar la droga cuántica que les permita seguir viviendo.

 

 4. Ngenchen es el dios único de los mapuches; literaltmente significa algo así como "gran espíritu".

 

5. Marichiwew es el grito de guerra mapuche; literalmente significa "diez mil veces cargaremos contra ellos" - en otras palabras, a quienes consideran sus enemig@s

 

6.  La visión remota es la capacidad psíquica que supuestamente tiene una persona para ver lo que sucede en otro lugar por lejano o cerrado que sea, sin siquiera estar allí; el suceso suele ocurrir al mismo tiempo en que el/la supuest@ observador@ se da cuenta. En la vida real se considera dentro del ámbito de lo paranormal, por eso much@s científic@s no lo ven como algo digno de estudiar; sin embargo, se sabe por archivos desclasificados que en la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos se hacian experimentos con supuest@s psíquicos con el propósito de descubrir si esto era posible, pero los resultados de los estudios suelen ser ambiguos. En el universo de Relámpago, este es el mayor poder que tiene; es difícil de controlar, pero el caballo se ha dado cuenta que la mayoría de las veces, cuando tiene una corazonada, aparece una visión remota que le indica si tiene que salvar a alguien especial o ver qué hacen sus enemigos de Nueva Thule. No hay una explicación lógica a ese poder, pero l@s científicos erksianos que lo han estudiado creen que algo tiene que ver la conexión entre los poderes electromagnéticos de Relámpago y la gravedad de nuestro planeta.

 

7. Es una partícula triple compuesta por tres moléculas de oxígeno, que se encuentran muy arriba en la atmósfera y que son las que nos protegen de los rayos ultravioleta del sol; tras una lluvia, siempre queda un olor a humedad bastante denso y raro: eso es el ozono que cayo del cielo.

 

8. En la mitología grecorromana, psique es la novia de Cupido cuando este último está en su edad adulta. En términos científicos, es el nombre que se le da a una serie de estudios realizados durante siglos y cuyos mayores exponentes fueron los científicos Sigmund Freud, creador del sicoanálisis y su ex discípulo Carl Jung, el primero en estudiar los arquetipos humanos de manera científica. Probablemente Kahena al mencionar la palabra "psique", este refiriéndose a los análisis de Jung. 

 

 

 Para leer su ficha técnica, escriba aquí

 

Para leer desde el principio, cliquee aquí

 

Para ver el thriller promocional de la grafinovela, cliquee aquí 

 

Otros microrrelatos

 

La distancia de ventaja 

 

Las hijas de la guerra 

 

 

 


2 comentarios:

  1. Hola, Alberix Zeta, me gusta leer las historias de relámpago caballo. Me interesa especialmente porque se trata de una historia que es enteramente de su propia creación, basada en la realidaden algún grado, como una novela es. No puedo comentar sobre este tramo a porque es muy larga. Voy a tener que volver a leerlo más de una vez para entenderlo. ¡Mis disculpas! Voy a volver más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus permanentes cumplidos, aunque ya sospechaba que la entrada estaba un poco más larga de lo que esperaba originalmente; hare los correctivos necesarios para su mejor lectura. De todas formas, gracias por su atención.

      Eliminar